jueves, 3 de febrero de 2011

Corazón tan blanco.Javier Marías



Al mirarla, en su exterior, todos veían a aquella niña dulce, tierna y llena de bondad.
Ella se miró en el espejo y  sólo vio su alma oscura, quemada y llena de dolor. No había orden en su vida, aunque para los demás todo estaba perfecto.
Su padre al intentar ocultar la ropa interior olvida que su hija yace en el suelo, llena de sangre, desnuda y con el alma rota. 

Detalle:


En este caso el espejo representa a la chica, el marco y la capa dorada es la imagen que ella proyecta a los demás, llena de dulzura, pero en el fondo ella ve su vida hecha pedazos.

lunes, 31 de enero de 2011

Autorretrato

En este collage se busca resaltar los rasgos faciales exagerando un poco su tamaño para indicar que son grandes respecto al óvalo facial. También el pelo liso y largo tiene gran importancia buscando la rectitud del corte.
En cuanto al cuerpo, se busca acentuar el aspecto aniñado, ya que la mayoría de las personas al conocerme ignoran mi edad, dando siempre una cifra menor.

Luis XIV

Luis XIV de Francia, llamado "El Rey Sol" o "Luis el Grande" (Saint-Germain en Laye, Francia, 5 de septiembre de 1638 – Versalles, Francia, 1 de septiembre de 1715), fue rey de Francia y de Navarra desde el 14 de mayo de 1643 hasta su muerte, con casi 77 años de edad y más de 72 de reinado, copríncipe de Andorra (1643-1715) y conde de Barcelona (1643-52) como Luis II.

Luis XIV convirtió el Palacio de Versalles, originalmente un refugio de caza construido por su padre, en un espectacular palacio real. El 6 de mayo de 1682 se mudó allí oficialmente con toda su corte.
Por esto, se recrea su espectacular cabellera con imágenes del palacio de Versalles. Se busca crear un ambiente de sofisticación igual al de los jardines de Versalles. Se hace gran hincapie en su naríz ya que es de gran tamaño e imperfecta.

Sofia Loren


Sofia Villani Scicolone (20 de septiembre de 1934, Roma, Italia), más conocida como Sofía Loren, es una actriz italiana ganadora d premio Óscar. Su carrera inició en 1950, cuando fue descubierta por el productor Carlo Ponti, más tarde su marido. Desde entonces ha actuado en decenas de películas, algunas de ellas aclamadas por la crítica cinematográfica, entre las que destacan producciones como El pistolero de Cheyenne, Dos mujeres o El Cid.

Se ha buscado resaltar la sensualidad y exuberancia que tanto reflejaba en sus películas. Se destaca su cuerpo voluptuoso y rasgos faciales grandes y expresivos.

Enrique VIII

Enrique VIII (28 de junio de 1491 – 28 de enero de 1547) fue rey de Inglaterra y señor de Irlanda desde el 22 de abril de 1509 hasta su muerte. Fue el segundo monarca de la casa Tudor, descendiente de su padre, Enrique VII. Famoso por haberse casado seis veces y por ejercer el poder más absoluto entre todos los monarcas ingleses. Entre los hechos más notables de su reinado se incluye su ruptura con la Iglesia Católica Romana, y su establecimiento como cabeza de la Iglesia de Inglaterra, la disolución de los monasterios, y la unión de Inglaterra con Gales.

En este caso se ha buscado hacer el retrato de Hans Holbein pero dándole un toque renovado al descomponer la cara en partes imitando el "cubismo". La imagen conseguida es caricaturesca al exagerar el tamaño de sus rasgos faciales,por lo que resta importancia a  la figura de este gobernante.

lunes, 10 de enero de 2011

Avaricia

La avaricia viene del término avaritiam, y éste, a su vez, del verbo latino avere, que significa “desear algo con ansia”. “Avaricia”, pues, implica padecer un afán desordenado de poseer y adquirir riquezas y/o bienes para atesorarlos.

En este collage la posición de la mano enfatiza las ganas de coger todas las riquezas. El ser humano, aún teniendo gran cantidad de riquezas siempre tiene el deseo de superarlo.

Soberbia

La soberbia no es sólo el mayor pecado según las escrituras sagradas, sino la raíz misma del pecado. Por lo tanto de ella misma viene la mayor debilidad.No se trata del orgullo de lo que tú eres, sino del menosprecio de lo que es el otro, el no reconocer a los semejantes.Quizá lo más pecaminoso de la soberbia sea que imposibilita la armonía y la convivencia dentro de los ideales humanos.

La mujer fria y sofisticada se posa sobre la multitud indicando su superioridad y resaltando que luchará si alguien intenta estar a su altura.

Envidia

La envidia definida como la tristeza ante el bien ajeno, ese no poder soportar que al otro le vaya bien, ambicionar sus goces y posesiones, es también desear que el otro no disfrute de lo que tiene. 

Centrada en la envidia de la mayoría de las mujeres que al conocer a otra la analizan y diseccionan de tal manera que la tratan como partes. Ellas almacenan las partes bellas y las desean para sí mismas.